¿Cómo solicitar el certificado de defunción de manera presencial?

Para poder solicitar el certificado de defunción de manera presencial es necesario que la persona interesada acuda a la oficina del Registro Civil que le corresponda. La oficina que corresponde para tramitar esta solicitud es aquella donde fueron inscritos los datos de defunción de la persona de la cual se quiere obtener el certificado.
Antes de acudir al sitio es necesario contar primero con una cita previa, ya que de lo contrario no se garantiza que la persona será atendida, porque son muchas las solicitudes que se reciben a diario en la oficina.

Una vez que la persona acuda al sitio en la fecha y hora que haya indicado, debe proporcionar su DNI y la información relacionada con la persona de la cual quiere obtener el certificado.
Debe indicar el nombre y apellido del fallecido, así como la fecha y lugar de fallecimiento. Después de haber proporcionado esta información indicará el tipo de certificado que quiere obtener.

Certificado de fallecimiento apostillado

El trámite de la apostilla puede realizarse para el certificado de defunción que se necesita sea válido en el extranjero.
La apostilla solo será válida en aquellos países que sean miembros del Convenio de la Haya, y es un trámite de legalización única, por lo que una vez realizado no será necesario hacerlo nuevamente.
Para poder apostillar el certificado de defunción será necesario acudir con el documento a alguna de las oficinas autorizadas para realizar este trámite, las cuales son varias.

¿Qué es el certificado de defunción literal?

Cuando se solicita la expedición del certificado de defunción se debe especificar el formato en el cual se desea que esté redactado el documento. Uno de los tipos de certificados más solicitados es el de tipo literal, ya que es muy utilizado en la mayoría de los trámites a nivel nacional. En Certificado de Matrimonio – Solicitar Online está la opción de solicitud por internet y entrega por correo postal.

El certificado de defunción literal es una copia exacta de la inscripción de defunción, por lo que contiene todos los datos relacionados con el fallecido y con el hecho de fallecimiento.
Por este motivo es considerado como el más completo de los tipos de certificado.

 

certificado de defuncion