Registro Civil de Castro Urdiales, Cantabria

Registro Civil de Castro Urdiales
En el Registro Civil de Castro Urdiales, se puede obtener documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, acudiendo a la oficina, correo postal y por internet.

El Registro Civil de Castro Urdiales, Cantabria, está ubicado en la Calle Nicolás Torre, 8, el Centro Salud Cotolino está muy cerca y puede ser un punto referencia.

Formulario de certificado de nacimiento en Castro Urdiales

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Castro Urdiales.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario de certificado de matrimonio en Castro Urdiales

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Castro Urdiales.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario de certificado de defunción en Castro Urdiales

Fallecimientos en la ciudad de Castro Urdiales generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿Cuánto cuesta inscribir en el registro civil?

A la hora de hacer un trámite en el registro civil hay que tener en cuenta que agregar cualquier asiento resulta gratuito, a excepción de las licencias de enterramiento y aquellos expedientes no exceptuados. En cuanto al coste de los mismos dependerá de la Comunidad Autónoma en la que esté situado el Registro, así cómo según el tipo de trámite.

Lo cierto es que en los últimos años se ha especulado mucho sobre la privatización del Registro Civil, y esto ha sido algo que ha generado mucha polémica entre los ciudadanos.

Una noticia aparecida en diciembre de 2012 concluida que el Ministerio de Justicia garantizaba que ciertas gestiones, cómo puede ser la inscripción en nacimientos y la inclusión de asientos de defunción en el Registro Civil (que comprenden 2/3 de la actividad de este organismo), serán completamente gratuitos.

Sin embargo, desde el Ministerio han dejado la puerta abierta a ciertos actos que se hacen en el Registro Civil que no sean obligatorios. Por ejemplo, podría ser que el ciudadano tenga que afrontar una determinada tasa para cambiar de nombre o de apellidos, y el coste podría estar situado entre los 20 y los 40€ por cada gestión. Sin embargo, a pesar del tiempo de la noticia, todavía no se ha decidido nada al respecto. Desde el Ministerio defienden esta medida alegando que el ciudadano ya paga por hacer otros trámites cómo por renovar el DNI o el pasaporte.

Se calcula que desde el Registro Civil se gestionan ya unos 1.300.000 trámites; desde los mismos, alrededor de un millón están relacionados con nacimientos y defunciones. Para poder gestionar todos estos trámites se cuenta con un presupuesto de 350 millones de euros. De esta cifra, el Ministerio podrá ahorrarse una cantidad económica importante si la reforma termina por seguir su curso.

Sin embargo, también se especula con que el gasto se podría mantener, ya que los funcionarios y jueces del ministerio tendrían asociados nuevos destinos.

Cita previa en Registro Civil de Castro Urdiales

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Nicolás Torre, 8, 39700 Castro Urdiales, Cantabria

GPS:

43.37167098339457, -3.204140133176452

Teléfono: