Registro Civil de Reinosa, Cantabria

Registro Civil de Reinosa
En el Registro Civil de Reinosa, se puede tramitar documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, en la Sede, correo postal y por internet.

El Registro Civil de Reinosa, Cantabria, se encuentra en Calle Marqués de Reinosa, 2, muy cerca del Instituto de Educación Secundaria Ies Montesclaros.

Formulario para certificado de nacimiento en Reinosa

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Reinosa.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de matrimonio en Reinosa

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Reinosa.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de defunción en Reinosa

Fallecimientos en la ciudad de Reinosa generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Documentos para solicitar certificado de fe de vida y estado

Para poder solicitar el certificado de fe de vida y estado es necesario que el ciudadano se presente en la oficina del Registro Civil ante la cual quiera presentar su solicitud.

Esto es así porque es necesario que el ciudadano declare sobre su identidad o estado civil, y debido a que este trámite es considerado de carácter especial no podrá enviar a un tercero a entregar su solicitud.

Los documentos que se necesitan para poder hacer la solicitud de este certificado son el DNI y el Libro de Familia, en dado caso que lo requiera.

Se puede hacer la solicitud ante el Encargado del Registro Civil o el Juez de Paz que corresponda al domicilio del solicitante.

Registro Civil para actualizar Libro de Familia

Cuando se realiza alguna inscripción ante la oficina del Registro Civil es importante que el ciudadano pueda presentar el Libro de Familia para que la información sea actualizada en el mismo.

La actualización del Libro de Familia no debe realizarse obligatoriamente al momento de hacer la inscripción, sino que puede realizarse después, por lo que no es necesario llevar este documento al momento de realizar el trámite.

Esto es particularmente cierto cuando se trata de inscripciones de nacimiento, ya que los progenitores pueden llevar el Libro de Familia tiempo después de haber realizado el trámite.

Tampoco es obligatorio actualizar el Libro de Familia después de realizar la inscripción en el Registro Civil, por lo que es algo voluntario.

¿Puedo solicitar nacionalidad española si estoy casado/a con un español?

La nacionalidad española la puede obtener cualquier ciudadano extranjero que así lo requiera, y la misma puede adquirirse, conservarse y perderse de acuerdo con lo establecido en la ley.

Si el ciudadano extranjero está casado con un ciudadano español puede solicitar la nacionalidad por residencia, pero para esto debe haber residido un año continuo en el país al momento de hacer el trámite.

Es importante que el extranjero esté casado con el español desde hace más de un año y no se encuentren separados legalmente o de hecho, porque de lo contrario no se podrá tramitar la adquisición de nacionalidad.

Cita previa en Registro Civil de Reinosa

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Marqués de Reinosa, 2, 39200 Reinosa, Cantabria

GPS:

42.99944059477318, -4.142294087069445

Teléfono: