Registro Civil de San Vicente de la Barquera, Cantabria

Registro Civil de San Vicente de la Barquera
En el Registro Civil de San Vicente de la Barquera, se puede solicitar documentos e información sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, de manera presencial, correo ordinario y por internet.

El Registro Civil de San Vicente de la Barquera, Cantabria, se localiza en la Calle Padre Antonio, 26, como puntos de referencia esta la Biblioteca Pública Municipal y el Mirador muy cerca.

Solicitar certificado de nacimiento en San Vicente de la Barquera

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de San Vicente de la Barquera.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en San Vicente de la Barquera

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en San Vicente de la Barquera.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en San Vicente de la Barquera

Fallecimientos en la ciudad de San Vicente de la Barquera generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Cita previa a Registro Civil

Para acudir al Registro Civil de manera personal es necesario utilizar el servicio de cita previa, de manera que el trámite pueda realizarse de una manera más eficiente.

No todas las oficinas del Registro Civil ofrecen este tipo de servicio, ya que algunas no tienen tanto movimiento de solicitantes, por lo que no se hace necesario.

Sin embargo, en aquellas oficinas donde la cantidad de solicitantes es mucho mayor si es necesario hacer uso del servicio de cita previa, de manera que se eviten las largas colas.

Para poder hacer uso del servicio solo es necesario ingresar a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, y buscar la sección donde aparece “solicitar cita previa”

Luego solo debe indicar la fecha y hora en la cual desea acudir al sitio, y por supuesto la oficina en la cual va a realizar el trámite.

Si la oficina en la cual quiere hacer su trámite no aparece en la lista, quiere decir que no es necesario realizar una cita previa para acudir.

¿Cómo se puede solicitar la nacionalidad por residencia?

La nacionalidad por residencia es una opción que brinda el país para aquellos extranjeros que han vivido de manera continua en la nación por un tiempo determinado.

El lapso de tiempo que ha residido en el país es determinante para optar por la nacionalidad, y este varía dependiendo de la condición en la cual esté residiendo.

Por lo general se requiere que la persona haya vivido un tiempo de 10 años continuos en el país al momento de solicitar la nacionalidad.

¿Dónde se realiza la inscripción de matrimonio?

La inscripción de matrimonio, también conocida como autorización de matrimonio, se realiza ante alguna de las oficinas del Registro Civil.

Este trámite se realiza preferiblemente ante la oficina del Registro Civil que pertenezca a la localidad de residencia de alguno de los contrayentes, de manera que sea más sencillo realizar los pasos posteriores.

La inscripción de matrimonio solo puede realizarse de manera presencial, ya que ambos contrayentes deben acudir al sitio para manifestar su voluntad de casarse.

Una vez realizada la solicitud pueden proceder a seguir con el trámite para que sean unidos en matrimonio civil.

Cita previa en Registro Civil de San Vicente de la Barquera

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Padre Antonio, 26, 39540 San Vicente de la Barquera, Cantabria

GPS:

43.38472250309602, -4.400517575046592

Teléfono: