Registro Civil de Santoña, Cantabria

Registro Civil de Santoña
En el Registro Civil de Santoña, se puede tramitar documentos sobre situaciones civiles ocurridas en la ciudad, acudiendo personalmente, correo postal e internet.

El Registro Civil de Santoña, Cantabria, se encuentra en Parque Manzanedo, s/n – Marinos de Santoña, como referencia en la zona se encuentra el Ayuntamiento de Santoña.

Solicitar certificado de nacimiento en Santoña

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Santoña.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en Santoña

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Santoña.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en Santoña

Fallecimientos en la ciudad de Santoña generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil Certificado Literal

El Registro Civil es un ente gubernamental implantado en la región con el objetivo de atender y expedir documentos de presentación legal a todo ciudadano que tengan previamente inscrito sus documentos. También es el encargado de poder consignar certificados literales de documentaciones tales como las de Nacimiento, Matrimonio y Defunción.

Anteriormente se denominaba como copia literal a los certificados literales. Estos certificados hoy en día se simplifica en un documento donde indican el nombre propietario de un bien que haya sido inscrito en un determinado Registro ya sea de la localidad o un consulado. Todo esto basándose en la estructura legal implementada en la ley del Registro Civil.

Tipos de Certificados Literales

Certificado literal de nacimiento

Este documento literal certificado, es el que logra acreditar que una persona está inscrita en el Registro Civil, donde se encuentra información del mismo tales como su fecha de nacimiento, lugar del parto, su nombre, apellido y quienes fueron sus progenitores.

Certificación literal matrimonio

El certificado literal de matrimonio, es un extracto de la inscripción de un matrimonio, el cual es aquel contiene los datos más relativos a la conmemoración de dicho acto matrimonial, también contiene la identidad de los contrayentes, además las anotaciones marginales que pudieran ver sido practicada.

Certificado literal de defunción

En este documento recalcan un breve resumen de información detallada, al hecho del fallecimiento, que permite hacer constar al ciudadano que solicite el certificado.

Estos certificados vienen estructurado a través de un sello y firma, que es emitido por el Juez principal de cada Registro Civil. El Juez es el que certifica la diversidad de documentos que han sido consignados por la persona y también es el que aprueba el remitente para que le hagan entrega del certificado al ciudadano.

Principalmente son emitidos para constatar un requerimiento legal o completar un procedimiento jurídico. Para poder solicitar un certificado literal, muy bien podrían dirigirse al Registro Civil que le corresponda, asistir al Registro Central o muy bien solicitarlo vía Internet.
Todo certificado literal posee un tiempo límite de corroboración, el cual regula de que puedan ser manipulados los mismos por parte de un tercero o de la persona misma.

Cita previa en Registro Civil de Santoña

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Parque Manzanedo, s/n, 39740 Santoña, Cantabria

GPS:

43.44500080805825, -3.4542026564934076

Teléfono: